Alumnos cometieron robo a primaria

218
robo

Jaltocán.- Presuntamente dos menores de edad cometieron el robo a una primaria en Chalahuitzintla, Huejutla. Los responsables, quienes al parecer son estudiantes del plantel, fueron sorprendidos cuando intentaron vender los aparatos que fueron sustraídos del interior de la dirección a mediados de este mes.
Del hecho, los menores de edad confesaron que se introdujeron a la dirección de la primaria Emiliano Zapata, donde sustrajeron dos computadoras portátiles, dos micrófonos, un amplificador, entre otras cosas.

Del aseguramiento de los bienes, este se logró tras una denuncia anónima a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron una movilización para ubicar a los menores de edad, quienes al ser interrogados al respecto no pudieron acreditar la legal propiedad de los electrónicos.

Tras el reconocimiento de los bienes por parte del director del plantel Jacinto Ramírez Guzmán, los presuntos responsables fueron trasladados a la dirección de seguridad pública municipal, donde quedaron bajo resguardo hasta el arribo de algún tutor, el director de la primaria y el comité de padres de familia.

Finalmente, se conoció que las partes afectadas desistieron de iniciar una denuncia ante el Ministerio Público, toda vez que llegaron a un acuerdo ante la oficina del conciliador municipal.

Las partes afectadas desistieron de iniciar una denuncia ante el Ministerio Público toda vez que llegaron a un acuerdo

Comentarios