Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), viajarán a Francia para realizar a partir de agosto, una estancia de un año donde estudiarán una licencia profesional.

Los seis seleccionados fueron sometidos a una evaluación, donde participaron más de 500 alumnos de universidades tecnológicas existentes en México, para demostrar sus habilidades en el manejo del idioma francés y ser elegidos por un jurado franco mexicano.

El apoyo es derivado del programa Estudiantil de Movilidad Internacional México profesional tecnología – programa de formación de técnicos superiores (Mexprotec), que es un convenio de cooperación bilateral entre México y Francia.

Con el objetivo de formar a futuros profesionales que fortalezcan su educación mediante la licencia profesional, que se realiza después de dos años de estudios en universidades tecnológicas.

Magaly Medrano Ángeles y Marcelino Calixto Torres, ambos de la carrera de técnico superior universitario en desarrollo de negocios, realizarán estudios en comercio y distribución, área mercadotecnia, en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de Sceaux y de técnico comercial, área comercialización de productos y servicios industriales, en el IUT de Cergy-Pontoise, respectivamente.

Brandon Rivero Calzadilla, estudiantes de procesos industriales, realizará estudios de administración de la producción industrial y gestión de flujos, en el IUT de Epinal.

Rafael Santos Vázquez, alumno de mantenimiento industrial, estará en el IUT de Littoral Côte d’Opale (Saint Omer), para cursar gestión y mantenimiento de instalaciones energéticas.

En tanto, Jorge López del Razo, técnico superior universitario en mecatrónica, estudiará sistemas automatizados de redes de instrumentación, en el IUT de Aix-Marseille; y Emiliano Palapa García, de energías renovables, estudiará en el IUT  de Tours, energía renovable y administración de la energía eléctrica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios