Alumnos de primaria se van a paro

360
amparo

Exigen el cese de cambio de catedráticos durante el actual ciclo escolar

Mixquiahuala.-

Alumnos de la primaria Amado Nervo, en Mixquiahuala, abandonaron sus clases ayer como protesta por los constantes cambios de docentes que han tenido en el presente ciclo escolar.
El estudiantado se presentó a clases de manera habitual, incluso entraron a las aulas, pero minutos después las abandonaron, pues los padres de familia les dieron la indicación de que así lo hicieran; aseguraron que en los dos últimos años, cinco profesores han pasado por el grupo de segundo grado.

Derivado de la situación, los tutores optaron por suspender clases ayer y manifestar su inconformidad ante los medios de comunicación. El argumento, es que el desarrollo académico de sus hijos se ha visto afectado por el cambio constante de catedráticos, rotaciones que, aseveraron, han sido avaladas por las autoridades educativas, específicamente con ese grupo.

Ante ello, solicitaron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de pronta solución a la situación lo más pronto posible, pues de lo contrario, los alumnos no regresarán a las aulas en tanto no se les brinde una respuesta favorable.

Comentarios