Alumnos del ICSa denuncian a la SSH por irregularidades en servicio social

1331
icsa

Pachuca

La sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud denunció públicamente algunas irregularidades con el programa de servicio social en el área de plazas, por lo que solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Salud para detallar el ejercicio de los universitarios dentro de la dependencia.
Alumnos de ese instituto señalaron que la seguridad de los alumnos que ocupan esas plazas es dudosa, por lo que entregaron oficios para que la dependencia atienda sus peticiones para mejorar el ejercicio de los universitarios en esos lugares.
Residencias, gerontología, odontología, medicina, nutrición y enfermería son algunas de las que presentaron irregularidades como unidades receptoras de servicio social.
Relataron que incluso hay violación de normas y estándares de calidad en el ejercicio de los alumnos, aunque no especificaron las situaciones hasta que los servicios de salud den respuesta a su petición de audiencia.
Además, alumnos de otros institutos manifestaron el apoyo a los estudiantes de ciencias médicas, por lo que conversaron con el diputado Miguel Ángel de la Fuente a cerca de la agenda política y de salud pública que tiene ese funcionario; la charla fue organizada por el comité académico de ciencias políticas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).
La presentación de esa propuesta se llevó a cabo con el resto de la comunidad universitaria, principalmente los alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud, en donde De la Fuente reiteró su ayuda para apoyar la iniciativa de guardias de internado de pregrado de medicina, en la modalidad ABCD, para las plazas de Secretaría de Salud y el ISSSTE.

Motivo

  • Señalaron que
    la seguridad de los estudiantes que ocupan esas plazas es dudosa, por lo que entregaron oficios para que la dependencia atienda sus peticiones para mejorar el ejercicio de los universitarios en esos lugares
Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExponen municipios actividades por viacrucis
Artículo siguienteUrgente mejorar aprendizaje matemático en aulas: especialista
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]