Mixquiahuala.- Alumnos de la primaria Amado Nervo en Mixquiahuala tomarán clases en la capilla abierta, así lo decidieron personal docente, padres de familia y autoridades municipales.

El viernes, padres de familia y personal docente decidieron que los 660 alumnos tomaran clases en la calle ante el deterioro que la escuela presenta derivado del tiempo y por el sismo del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, el domingo por la noche informaron que tampoco habría clases en la calle.

Por lo que ayer formaron una comisión en la que participaron el secretario municipal Miguel Ángel Peña, el director Martín Martínez, Yanet Montaño Juárez de la dirección general de educación básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, José Manuel López, presidente de la asociación de padres de familia en el estado, entre otros, misma que realizó un recorrido por las escuelas que consideraron como opciones. Visitaron la Gregorio Torres Quintero, Pedro María Anaya, así como las instalaciones de la capilla abierta en la avenida 16 de Septiembre, por lo que concluyeron que será ahí donde habilitarán un albergue temporal para los alumnos, mientras construyen las nuevas aulas.

Asimismo, el presidente de padres de familia del plantel solicitó el apoyo de un aula móvil, además de cinco puertas y cinco ventanas para habilitar el sitio.

Llamado

  • El presidente
    de padres de familia del plantel solicitó el apoyo de un aula móvil, además de cinco puertas y cinco ventanas para habilitar el sitio ante el deterioro que la primaria Amado Nervo presenta

Comentarios