Acusan presunto fraude del rector

Huejutla.-

Al grito de “fuera el rector”, alumnos de la Universidad Politécnica de Huejutla tomaron las instalaciones desde las 7:30 horas de ayer, para mantener su postura de que se investiguen las presuntas irregularidades en la escuela y que el rector Andrés Domínguez Alejandro aclare su situación respecto al reportaje “Estafa maestra”, que lo involucra en un fraude millonario.

El paro escolar es de forma indefinida, por lo que los integrantes de la disidencia impidieron el ingreso al personal administrativo o docente hasta que los atiendan y revisen el método de contratación de los profesores, la supervisión de la obra pública de la escuela y, principalmente, los señalamientos en contra del rector, ya que consideran que esa situación desprestigia a la institución.

Los alumnos comentaron que entregaron un documento de solicitud a la titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas, antes del evento de la Cabalgata de Reyes, en el que plantearon que en caso de no tener una respuesta ayer, se apersonarían en las instalaciones del plantel.

El paro estudiantil deja sin clases a casi 600 alumnos de cuatro programas educativos, que son las ingenierías de energía, transporte y logística, así como la licenciatura en administración de empresas turísticas, ya que desde el cuatrimestre anterior desapareció la licenciatura en diseño textil.

Domínguez Alejandro acudió por la tarde a tratar de convencer a los alumnos que regresaran a clases; sin embargo, le expresaron que buscaron el diálogo con él y no se dio, situación por la cual ahora piden la intervención de la SEPH para que deslinde responsabilidades y dé una explicación.

Algunos de los inconformes aseguraron que harían un campamento en el acceso de las instalaciones y que no lo quitarán hasta que inicie el proceso requerido en la documentación que entregaron.

El rector, como en ocasiones anteriores, desistido dar declaraciones al respecto. Asimismo, algunos alumnos acusaron intimidación a través de mensajes de texto.

El paro estudiantil deja sin clases a casi 600 alumnos
de cuatro programas educativos, que son las ingenierías de energía, transporte y logística, así como la licenciatura en administración de empresas turísticas, ya que desde el cuatrimestre anterior desapareció la licenciatura en diseño textil

 

 

 

 

 

Comentarios