Alva, subcampeón mundial de frontón

558
fronton

El hidalguense cayó en la final ante el español Javier Zabala

Pachuca

El deportista hidalguense Ricardo Alva se quedó con la medalla de plata en la novena edición del Campeonato Mundial de Frontón en 36m, categoría sub22, que se disputó en Biarritz, Francia, del 23 al 29 del presente mes.
Alva, campeón nacional juvenil de la disciplina y multimedallista de Olimpiadas Nacionales, se enfrentó en la final al español Javier Zabala Villar, máximo favorito para llevarse el oro en la justa. El mexicano cayó en esa instancia en dos sets, con parciales de 10-0 y 10-3, para quedarse con el subcampeonato.
Para arribar al partido decisivo, el hidalguense impuso condiciones en las rondas previas y culminó de manera invicta la fase de grupos, en la que derrotó a los representantes de Estados Unidos, Uruguay y el local Francia, lo cual le valió el primer sitio del sector B con nueve puntos. En estos encuentros ganó seis juegos y solo perdió uno.
Pese a que deseaba culminar el certamen con el título, el frontonista se puso una meta y buscará nuevamente clasificar a una justa de ese nivel para logar su objetivo, que es convertirse en campeón mundial.
Ricardo Alva formó parte de la selección mexicana de la disciplina que acudió a Francia. Fue elegido después de ganar el Campeonato Nacional sub22.
Al resto del representativo estatal lo conformaron Luis Molina, Manuel Velázquez, Braulio Piña, Maximiliano Cruz, Carlos Mora, José Suárez, Daniel Díaz, Israel González, Gerardo García, Alberto Serralde y Luis Martínez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios