Alza en cifras delictivas podría ser por denuncias: Sánchez

110
denuncias

Pachuca.- La presidenta del Poder Judicial de Hidalgo Blanca Sánchez Martínez refirió respecto al alza en las cifras de incidencia delictiva, que se debe a un posible aumento en la delincuencia, pero sobre todo a que la ciudadanía ya denuncia a diferencia de antes.

En entrevista, luego de la entrega de la Medalla Miguel Hidalgo en el Congreso, la magistrada presidenta del tribunal de justicia dijo que sí ha habido un alza en los delitos; sin embargo, otra situación que incrementa las cifras es que las personas ya denuncian.

“Había gente que no denunciaba y a veces el alza de delitos también es en los porcentajes que se tengan según las carpetas (de investigación) que se inicien”, declaró Sánchez Martínez.

Enunció que si ahora la ciudadanía tiene la confianza en denunciar, por eso mismo aumenta la percepción de que hay más delitos.

Portación de arma de fuego

Por otro lado, respectó a los procesos en libertad por portación de arma de fuego, Blanca Sánchez refirió que a ningún ciudadano le agrada que el delito de portación de arma de fuego no contemple prisión preventiva oficiosa, sin embargo ya se trabaja la posibilidad de que exista o no una reforma en el caso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios