Alza la voz Nahuel Guzmán por unión del gremio

256
futbol mexicano

Comentó que las últimas decisiones que se han tomado en el balompié mexicano no fueron en favor del futbolista

Nuevo León.- El futbol mexicano ha sido cuestionado normalmente por las decisiones que se toman y que a veces no se le da el valor al jugador siendo el protagonista, por ello Nahuel Guzmán tocó el tema y dijo que es necesario que el gremio de futbolistas se una para que ya no los “ninguneen”.

“El día que acá en México nos revelemos y tengamos la fuerza colectiva, el jugador va tener mayor valor humano que tiene hoy, me parece necesaria esa unión. Podemos hablar del gremio de lo que sea, si nos ponemos de acuerdo todos en algún momento… En Argentina y Uruguay ha costado muchísimo que el gremio y la agrupación sea una.

“De a poco se tendrá que ir intentando, porque el valor al futbol se lo dan los jugadores. Si no hay jugadores el partido no arranca, ni el periodista ni los árbitros, ni nadie son más importantes que los jugadores. No ‘ninguniemos’ al jugador, no lo dejemos tirado porque no ingresa la plata que necesitamos para pagarle un salario”, dijo en el programa Nandas Radio.

El Patón no entró en detalles, pero comentó que las últimas decisiones que se han tomado en el futbol mexicano no fueron en favor del futbolista, como el eliminar el Ascenso Mx para crear la Liga de Expansión, quitándoles oportunidad a muchos jugadores por el límite de edad.

“Queda demostrado algo y no quiero que lo tomen a mal. Hay participantes o protagonistas que son indispensables para este juego y nadie es más protagonista que el futbol en sí. Tiene que haber jugadores dentro de la cancha para que se juegue a la pelota. Voy a que en el último tiempo se han tomado medidas que no ayudaron al jugador de futbol, que no valorizan al jugador”, comentó.

Comentarios