Alza de productos básicos genera más inseguridad: Antorcha

203
ANTORCHA

Ya que las personas buscan la forma de solventar la falta de dinero, refirió la titular estatal de la organización Guadalupe Orona Urías

Pachuca.-
Durante el anuncio de la Espartaqueada 2018 de Antorcha Campesina, la titular estatal de la organización Guadalupe Orona Urías indicó que el alza de productos básicos pega a la población y esto genera más violencia e inseguridad.
En conferencia de prensa, la lideresa manifestó que cuando los gobiernos no controlan el alza inmoderada de precios, la población es la que reciente la falta de comida en la mesa, “ellos van a hacer todo para proteger a sus hijos” explicó.
Ese tipo de acciones son las que desencadenan el incremento de la violencia, ya que las personas buscan la forma de solventar la falta de dinero, refirió. El aumento a la gasolina, al transporte colectivo y canasta básica son ejemplo de las alzas.
De ahí que el gobierno deba ser sensible a las necesidades de la población y tenga que preocuparse porque el pueblo tenga cubiertas las necesidades que corresponde al gobierno brindar.
Además, comentó que deportistas de diferentes regiones del estado se preparan para participar en la 19 Espartaqueada Nacional Deportiva que organiza cada dos años el movimiento antorchista nacional. Esta edición será del 27 de enero al 4 de febrero, en Tecomatlán, Puebla.
Refirió que los ganadores de las eliminatorias, realizadas en diciembre, ponen todo el empeño para obtener los primeros lugares en las diversas disciplinas de la justa nacional.
Resaltó que Hidalgo tendrá representación en volibol, béisbol, basquetbol, pruebas de campo y de pista, natación y ciclismo, con deportistas provenientes de Apan, Ixmiquilpan, Huehuetla, Huejutla, Pachuca, Huasca, Progreso y del bachillerato antorchista Coronel Nicolás Romero.

Comentarios