Alzan voz medios de EU contra Trump

197
Trump

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Diarios y revistas estadunidenses protestaron ayer contra los constantes señalamientos del presidente Donald Trump en contra de la prensa del país, a quienes se ha referido como “enemigos del pueblo”.

El diario The Boston Globe, medio que convocó a realizar un pronunciamiento general, aseguró que durante más de dos siglos el principio de libertad ha protegido a los periodistas de EU y este ha servido como un modelo para las naciones en el extranjero, aunque hoy se encuentra bajo una seria amenaza.

“(Eso) envía un mensaje alarmante a los déspotas, desde Ankara a Moscú, de Beijing a Bagdad: el periodista puede ser tratado como un enemigo doméstico”, refirió The Boston Globe a través de una editorial

Por su parte, el diario The New York Times tildó de peligrosos los señalamientos del presidente de EU Donald Trump contra la prensa en ese país, a quienes se ha referido como “enemigos del pueblo”.

“Corregirlos (a los medios) es esencial para nuestro trabajo. Pero insistir en que las verdades que no te gustan son ‘noticias falsas’ es peligroso para la sangre de la democracia. Y llamar a los periodistas ‘enemigos del pueblo’ es peligroso, punto”, refiere la editorial del Times.

El diario añadió que los ataques contra la prensa son particularmente amenazantes para los periodistas que viven en naciones con un Estado de Derecho menos seguro, así como para publicaciones más pequeñas en el país, quienes, afirman, ya han sido golpeadas por la crisis económica en la industria.

En ese sentido, The SLO Tribune, asegura que a pesar de “volar bajo el radar de Trump” también fueron socavados por su campaña, donde los periodistas fueron “satanizados”.

El lunes, más de un centenar de publicaciones de EU se unieron para crear un frente común contra los ataques a periodistas por parte de Trump, quien ha señalado a la prensa como el “enemigo del pueblo estadunidense”.

Comentarios