Amaga comercio pachuqueño con abrir el 1 de junio

1432
Amaga comercio
200402082. México, 2 Abr 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Las tradicionales cafeterías y restaurantes del Centro de Coyoacán permanecen cerradas, debido a las medidas sanitarias contra el COVID-19. Ciudad de México, 2 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/HTH/

Pachuca.- A través de una carta dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses, cerca de 200 comerciantes del centro histórico de Pachuca anunciaron su “firme decisión” de abrir sus negocios el próximo 1 de junio con el compromiso de aplicar y respetar al pie de la letra las medidas que exige la Secretaría de Salud.


Lo anterior, debido a que no cuentan con reservas para subsistir más de tres meses. En la misiva expresaron su preocupación por la decisión de que el cierre de actividades se alargue durante todo el mes de junio, ello, según declaraciones que el mandatario hizo a un medio nacional, pero que hasta ahora no ha sido confirmadas oficialmente.


Desde marzo pasado, la alcaldía de Pachuca ordenó el cierre de establecimientos no esenciales como medida para evitar la propagación del coronavirus. Estaba previsto que las actividades se reanudaran una vez concluida la jornada nacional de sana distancia.

No obstante, debido a que en Hidalgo el “pico” de la pandemia ocurrirá a mediados de junio, las autoridades estatales no descartan extender la cuarentena 30 días más.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios