Amagan ciudadanos con no pagar servicio de agua

530
agua
Vecinos amenazaron con manifestarse ante autoridades de la CAAMT

Tulancingo

Vecinos de las cuatro secciones de la colonia Guadalupe, en Tulancingo, amagaron con manifestarse ante autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) e incluso dejar de pagar el servicio debido a que pretende cobrarse servicio regular, el cual no existe.
Luego de conocer que la CAAMT aplicará el cobro del servicio regular, consideraron injusta la medida debido a que el servicio es tandeado en la zona, además que en últimas semanas se han incrementado las deficiencias en el mismo.
En asamblea llevada a cabo la tarde del sábado, a donde asistieron unos 400 vecinos de las cuatro secciones de la colonia, recordaron que no se está respetando una minuta levantada hace unos años.

En el documento se señala que el organismo operador aplicará una tarifa especial al servicio, debido a que éste se presta en forma tandeada, lo que limita el acceso al vital líquido.
“Recientemente el servicio incluso se ha hecho más deficiente, por lo que no nos parece justo que se quiera cobrar un servicio regular que no existe.”

Al aplicarse la tarifa completa, y por tanto, descartar la tarifa especial que pagaban los vecinos de la zona desde hace varios años, además de los aumentos autorizados para el presente año, el incremento es de casi 100 por ciento.
Durante la asamblea, consideraron que el pago, además de injusto por el tipo de servicio, está fuera de alcance para familias necesitadas, que representa un alto porcentaje en la colonia.
Al respecto, la CAAMT anunció hace unos días que abrirá un día específico para que se acerquen las familias más necesitadas para solicitar les sea aplicada una tarifa especial.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el día específico en que se realizará dicha atención ni cuáles serán los criterios puntuales para beneficiarse de la tarifa especial.
En lo general, se prevé que sea esta semana que los inconformes soliciten la revisión de tarifa, o bien, que se lleven a cabo las acciones de protesta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios