Amagan comerciantes de Tula con manifestarse mañana

2497
comerciantes

Por el cierre de sus negocios y falta de apoyo de los tres niveles de gobierno

Tula.- Desesperados por el cierre de sus negocios y falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, comerciantes de Tula amenazan con manifestarse mañana en la presidencia municipal.

De manera paulatina, la dirección de reglamentos repartió avisos en donde solicitaba a negocios no esenciales bajar cortinas a causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, este fin de semana por medio de redes sociales, locatarios comenzaron a convocar a una movilización. “Compañeros comerciantes se les hace una cordial invitación para que este martes 26 de mayo nos acompañes a las 9:00 a.m.

, a la explanada de la presidencia municipal para solicitar nos dejen abrir nuestros negocios o nos brinden apoyo económico. Tu asistencia es muy importante, recuerda acudir con tu cubrebocas y camisa o playera blanca” (sic).

Locatarios colocaron cartulinas en sus negocios, donde solicitan al gobernador Omar Fayad y al alcalde de Tula Gadoth Tapia, apoyo económico, “se me terminaron mis recursos necesito trabajar o su apoyo”.

Señalaron que ningún orden de gobierno los ha apoyado y ya son más de 14 días los que han tenido que bajar las cortinas de los negocios de la zona centro, mientras que en la colonias y comunidades no se ha implementado la misma medida.

En los últimos días han sido varias las protestas en el municipio para solicitar intervención del gobierno local; a mitad de semana pobladores de la segunda sección del Llano protestaron porque personal de la Secretaría de Movilidad decomisó una moto a un vecino del lugar, narraron que pidieron la intervención del edil pero nunca los atendió.

Además, artesanos de la colonia 16 de enero que laboran en la zona arqueológica de Tula, se manifestaron en la alcaldía solicitando la dispersión de apoyo económico para los que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

En los últimos días han sido varias las protestas en el municipio para solicitar intervención de la autoridad local

Comentarios