Amagan padres y madres de familia con cerrar escuela por baños sin concluir

1249
Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Zempoala, escuela primaria Rafael Ramírez,

Pachuca.- Padres y madres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez denunciaron la falta de conclusión de la obra de baños para los alumnos, cuestión por la cual no tuvieron actividades la semana pasada y podría traer el cierre del plantel por la inconformidad.

A través de su queja, se expuso que la obra tendría que estar a más tardar el 26 de agosto, sin embargo hasta la fecha sólo se encuentra la plomería, por lo cual en esta semana los niños acudirán a clases hasta las 10 y medía, por la falta de este servicio.

Se señaló que la falta de la conclusión de la obra de esta escuela ubicada en Lindavista, del municipio de Zempoala, se debe a que a los trabajadores no se les pagó en tiempo, por lo cual decidieron no continuar con la obra, misma que se estableció contrato desde el pasado 11 de julio, esto al pertenecer al programa Escuelas al Cien.

Los padres mencionaron que hasta el pasado viernes apenas se les pago a los trabajadores, con lo que reiniciarán las labores, de tal modo que los baños podrían tardar alrededor de una semana más sin funcionar.

Manifestaron que tanto la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), así como el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) no dan respuesta ante la falta de la conclusión de esta obra, al señalarlos como los principales responsables del control de las obras que ahí se realizan, la opción que tomaron las autoridades fue instalas baños movibles, que son poco aptos para los niños y niñas.

A su vez, padres y madres de familia dejaron ver que podrían cerrar la escuela en los próximos días en respuesta al disgusto por la inconclusión de los sanitarios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios