Japón

 

José Díaz Briseño / Agencia Reforma
Washington
Ante el Grupo de los Siete (G7), Donald Trump expresó su sentir sobre el tema migratorio.
Durante una discusión con el primer ministro japonés Shinzo Abe, le dijo que para que entendiera la gravedad de la situación podría enviar mexicanos a su país.
“Shinzo, tú no tienes este problema, pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”, refirió Trump, según un alto funcionario europeo citado por The Wall Street Journal.
De acuerdo con el diario, los líderes presentes en la sesión del pasado fin de semana, como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron, reaccionaron con evidente enojo, pero optaron por mantener la mesura.
El tema migratorio fue uno de varios en los que el estadunidense enfrentó a los europeos durante la cumbre, además de que hizo comentarios polémicos a otros líderes al hablar de terrorismo e Irán.
“Tú tienes que saber de esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en Paris”, habría dicho al presidente francés, de acuerdo con la fuente del WSJ.
No obstante, Trump rechazó haber tenido una mala relación con los otros líderes del G7.
“Los medios de noticias falsas dicen que no me llevé bien con otros líderes del G7 en Canadá. De nuevo, ¡están mal!”, escribió.

Comentarios