Amagan con tomar carreteras en favor de candidato independiente

458
candidato independiente

Por medio de un audio en Whatsapp, se invita a realizar una manifestación a las afueras del consejo municipal electoral en Acaxochitlán

Acaxochitlán.- Por medio de un mensaje de voz difundido en Whatsapp, se invita a realizar una manifestación hoy a las afueras del consejo municipal electoral en señal de apoyo al candidato independiente al ayuntamiento de Acaxochitlán Erick Carbajal Romo, e incluso se amaga con tomar vías terrestres.

Lo anterior, ante la inconformidad con cifras reflejadas hasta el momento en la plataforma de resultados preliminares, implementada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), y que colocan al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Salvador Neri Sosa como ganador de la contienda celebrada el domingo.

El audio especifica que habitantes de las localidades La Bóveda, ejido Tlazintla, Santa Catarina, San Fernando, El Tejocotal y Montemar apoyan a Carbajal Romo, por lo que piden a la población acudir a las afueras del consejo electoral local desde las 8 horas, justo al arranque de la sesión de cómputo y calificación de las votaciones.

“Somos reales y no nos van a arrebatar el triunfo”, dice la voz de un hombre, quien sugiere acudir a dicha sede bajo las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aunque en un primer momento se señala que la protesta será pacífica, más delante de la grabación se advierte que en caso de no estar de acuerdo con los resultados que arroje la sesión de cómputo habrá toma de carreteras.

Según datos preliminares, el priista Neri Sosa obtuvo 4 mil 499 sufragios a su favor, mientras que el independiente Carbajal Romo logró 4 mil 377, es decir, existe una diferencia de 122 votos entre el primero y segundo lugar.

No obstante, se conoció que se prevé la implementación de un operativo de seguridad en la zona del consejo electoral, incluso antes de arrancar la asamblea.

Comentarios