Amagan dueños de bares con reapertura en Ixmiquilpan

906

Aunque autoridades locales confirmaron que esos giros permanecen cerrados; representantes del gremio han manifestado que tras más de 100 días de paro están a punto de la quiebra

Ixmiquilpan.- Los bares y centros nocturnos de Ixmiquilpan permanecen cerrados, confirmaron autoridades locales, pese a que hace unos días dueños de esos giros amagaron con retomar actividades.

Según la dirección de reglamentos y espectáculos, desde el inicio de la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19) se ha tratado de que exista una coordinación entre esa área y las delegaciones locales, quienes al final de cuentas son las que permiten o no la operación del comercio según usos y costumbres.

De ahí que a los representantes se les haya instruido desde el principio sobre lo delicado que era esa enfermedad y las distintas disposiciones por parte del sector salud y el gobierno estatal, las cuales en su mayoría fueron acatadas.

En el caso de los restaurantes tipo bar, fue informado que esos ya pueden vender bebidas embriagantes siempre y cuando sea en la modalidad para llevar; no obstante, miembros de ese sector se han acercado a la alcaldía a quien le han hecho ver que tras más de 100 días de paro están a punto de la quiebra.

Según el gobierno local, ha existido un diálogo con esos giros y con los diversos sectores del comercio formal e informal de Ixmiquilpan para el tema de reaperturas; mientras que en otros casos dependerá de las delegaciones municipales si determinan o no qué cantinas y bares reabren de acuerdo con sus usos y costumbres.

Comentarios