Amagan de linchamiento en Actopan

781
linchamiento

 

Rocío Velarde / Actopan
Vecinos de la colonia Cañada Aviación en Actopan mantienen retenido a un joven acusado de ingresar a un domicilio, además, en el quiosco de la localidad detuvieron al secretario municipal Armando Monter junto con un representante de gobernación
de la región.
Minutos antes de las 20 horas de ayer, alrededor de 40 vecinos del lugar encabezados por el delegado Melitón Mejía detuvieron a un presunto delincuente de aproximadamente 22 años cuando ingresó a un domicilio de la comunidad.
Tras asegurarlo, lo amarraron y llevaron al quiosco de la localidad para exigir la presencia del presidente municipal Héctor Cruz. Sin embargo, el edil no asistió y en su lugar acudió Armando Monter junto con el director de la Policía Armando Ramos Cazañas, así como 10 elementos a bordo de cinco patrullas, lo que indignó a los habitantes quienes subieron al quiosco al secretario municipal y a un agente de gobernación.
Presuntamente Héctor Cruz no acudió al lugar porque estaba en la Ciudad de México, por lo que mantuvo un diálogo con el delegado de Cañada. No obstante, los ánimos subieron de tono cuando retuvieron al secretario municipal y comenzaron a insultarlo, al igual que a un agente de la Secretaría de Gobernación.
En tanto, Héctor Cruz dialogó vía telefónica con el delegado para pedir que entregaran al joven a la Policía municipal, ya que no había hecho nada, únicamente presenta problemas de adicción.
Hasta el cierre de esta edición, el joven no fue entregado a las autoridades y persistía el diálogo con los vecinos de Cañada Aviación, mientras que el edil prometió que hoy acudirá a la localidad donde platicará con el delegado y los vecinos.
Reportaron que el estado de salud del joven es estable; mientras que el secretario municipal recorrió el lugar a petición de los vecinos, junto con el director de la Policía municipal, donde los vecinos expusieron el problema con el alumbrado público y la seguridad.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios