Amagan organizaciones con “jornada de lucha”

572
organizaciones ,jornada de lucha

Integrantes del Frente Auténtico del Campo mantiene un plantón afuera del Congreso

Pachuca.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), quienes permanecen en plantón a las afueras del Congreso de Hidalgo, anunciaron que en caso de no tener un presupuesto digno para el campo emprenderán una “jornada de lucha” donde exhibirán a los diputados que no respalden las demandas del sector.

Ayer en conferencia de prensa previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (Mst) que conforman el FAC dieron a conocer que pese a las reuniones con la comisión de hacienda y presupuesto de la legislatura local no ha sido aterrizada una propuesta consensada de recursos para el campo.

Por ello reiteraron la exigencia del 10 por ciento del presupuesto estatal para el campo y amagaron que de no aprobarse iniciarán una “jornada de lucha” durante el 2020, donde denunciarán y exhibirán a aquellos diputados que no respalden y atiendan las demandas del sector.

Eso bajo el argumento de que al menos la mitad de la población de Hidalgo vive en el campo y depende de las actividades agropecuarias, mientras que al momento no existe voluntad política de la comisión de hacienda y presupuesto de la legislatura.

Desde el lunes pasado, las organizaciones campesinas instalaron un plantón a las afueras del Congreso local para exigir que el 10 por ciento de los recursos del estado para 2020 sean destinados al sector.

El viernes tomaron todos los accesos del recinto legislativo para exigir una reunión con los diputados. Ayer se aprobaría el presupuesto de egresos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la sesión para votarlo estaba en receso.

  • Anunciaron que en caso de no tener un presupuesto digno para el campo exhibirán a los diputados que no respalden las demandas del sector

Comentarios