Amanece cerrada la PGR

252
PGR

 

CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) amanecieron cerradas por el bloqueo que mantienen padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Una comisión de padres tuvo previsto ayer por la mañana un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la propia PGR. La reunión, que fue acordada anoche, será en las oficinas del subsecretario de derechos humanos de la Segob Roberto Campa, y acudirá también Sara Irene Herrerías, subprocuradora en la misma materia.
Pese al encuentro, los padres de familia prevén mantener el cierre de las instalaciones federales, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, hasta que haya avances concretos en los cuatro puntos que demandan de las investigaciones.
Los cuatro puntos son indagar la participación del Ejército, detener a policías federales y del municipio de Huitzuco, ofrecer resultados del análisis de la telefonía celular y tomar el trasiego de drogas de Guerrero a Chicago como uno de los móviles de la desaparición de los estudiantes. “Diálogos hemos tenido muchos, hasta que no haya avances en esos cuatro puntos el bloqueo se mantiene”, aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas.
En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas, consideró que asistir al encuentro con los funcionarios federales es muestra de buena voluntad para avanzar en el caso. “Tenemos interés en que se pueda restablecer la mesa de diálogo, en que se puedan avanzar en los temas de fondo, eso es lo principal para nosotros, avanzar en las cuatro líneas”, dijo en entrevista en el plantón que mantienen desde el 20 de abril.
“No se puso ninguna condición (previo al encuentro), vamos a la reunión, pero el cierre se va a mantener, ya dependerá ahorita de la dinámica de la mesa de diálogo”. Los padres hicieron guardias afuera de las tres entradas al edifico de la PGR, donde prendieron fogatas para pasar la noche.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios