Amanece la Reforma bajo nube de humo

1514
humo
Crédito: Adriana Hernández

Pachuca.- Esta mañana, diversas colonias cercanas a Pachuquilla, en Mineral de la Reforma, amanecieron bajo una nube de humo provocada por el incendio del tiradero a cielo abierto ocurrido la tarde-noche de ayer en ese lugar.

Los más afectados son quienes radican cerca del relleno, así como negocios al pie de la carretera Pachuca-Tulancingo, como los empleados de una gasolinera, quienes refieren que desde la tarde hasta la mañana de este día han soportado el humo que incluso incrementó hace unas horas.

Mientras tanto, el acceso al basurero permanece bloqueado como medida de seguridad por agentes de la Policía municipal de Mineral de la Reforma y del estado, quienes comentan que las labores de control continúan hasta el momento.

Por su parte, el ayuntamiento publicó en sus redes sociales una serie de recomendaciones para la población, como no realizar actividades al aire libre y mantener puertas y ventanas cerradas, para impedir que el humo ingrese a los domicilios.

Asimismo, destacó que es importante portar cubreboca, especialmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En caso de presentar molestias como dolor de pecho, de cabeza intenso, mareo, vómito o irritación en los ojos, exhortó acudir al centro de salud más cercano.

humo
Crédito; Adriana Hernández

Comentarios