Amargo debut de Panamá

114
panama

Sochi.-

El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45 minutos de buen futbol, porque en el segundo tiempo Bélgica mostró su poder ofensivo y consiguió la goleada 3-0 sobre los Canaleros en el arranque del grupo G.
Desde el inicio del encuentro los belgas dejaron claro que no querían sorpresas y se hicieron dueños de la pelota, lo que generó constantes opciones de gol.
Sin embargo, en la primera parte el arquero Jaime Penedo lució con atajadas a los minutos cinco a Dries Mertens, al 37 a Eden Hazard y al 39 a Romelu Lukaku.
Ya en el inicio del segundo tiempo la balanza se inclinó a los europeos. Mertens aprovechó un rechace y prendió el esférico con el empeine a un costado del área para anotar un golazo e inaugurar el marcador 1-0.

El score se amplió a los 68 minutos cuando Kevin de Bruyne mandó un centro dentro del área con un gesto técnico diferente al pegarle al balón con la parte externa del pie. Fue tan preciso que Lukaku solo tuvo que rematar de cabeza para lograr el 2-0.
La estrategia cambió y Panamá buscó llevarse su primer gol en la historia de las copas del mundo, pero no pudo con la estrategia de los Diablos Rojos.
En cambio, un contragolpe terminó en anotación cuando al minuto 74 Lukaku recibió un pase filtrado y definió a gol ante la salida de Penedo, que no pudo hacer nada ante el 3-0.

Comentarios