Amargo podio para México en gimnasia

261
Amargo podio,México en gimnasia

Barranquilla.-A pesar de que México logró el uno, dos, tres en la prueba individual del all around en la disciplina de gimnasia rítmica, las reglas no permitieron que Ledia Juárez se subiera al podio con sus compañeras para recibir su medalla de bronce; la colombiana Lina Dussan ocupó su lugar. El oro y la plata fueron para Rut Castillo y Marina Malpica, respectivamente.

En los resultados oficiales, las mexicanas aparecen en los tres primeros lugares; Castillo con 60.950, Malpica con 60.600 y Juárez hizo 56.200 puntos. De acuerdo con la aclaración de Gustavo Salazar, presidente de la federación mexicana de gimnasia, hay una regla en esa disciplina que impide que un solo país se lleve tres medallas, por lo que solo se otorgaron el oro y la plata. En este caso sube la siguiente participante que aparece en la lista, que fue Dussan, quien acumuló dos puntos menos que Ledia.

Al respecto, la mexicana que se quedó fuera del podio dijo que esa regla le parece muy injusta y ahora le tocó vivirla a ella; además, mencionó sentirse contenta con su trabajo y feliz por sus compañeras que obtuvieron la presea. “Yo hice todo lo que tenía que hacer, no fue mi culpa lo que haya pasado después”, expresó Ledia.

Ayer también tuvo participación en esa disciplina otro representativo mexicano, conformado por Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Velasc Ruiz, Brittany Sainz y Karen Villanueva, quienes se llevaron el oro en el all around de equipos. Las seleccionadas mexicanas obtuvieron un puntaje de 39.400; la plata fue para Cuba que hizo 35.400 y el bronce se quedó en las manos de Venezuela con 25.050 puntos.

Comentarios