“Amarra” Comarca Minera nombramiento de geoparque

469
Comarca Minera,geoparque

Por dos años más seguirá siendo parte de la Red Mundial de la Unesco

Pachuca.- Hidalgo, específicamente la Comarca Minera, logró conservar por dos años más su permanencia dentro de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

El hecho fue formalizado en el marco de la Conferencia Mundial de Geoparques que se realizó en Madonna, Italia, en días pasados.

Así lo informó el director general de infraestructura y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo César Aldama Muciño, quien acudió al coloquio de carácter mundial en donde, además de presentar un informe de las acciones realizadas en torno al proyecto de Comarca Minera, también participó en mesas de trabajo donde se intercambiaron experiencias en la materia.

Además, como otro avance en la materia destacó que la dependencia logró la publicación de la Guía de Campo del Geoparque Comarca Minera, la cual fue presentada en Italia, junto con personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ese material, abundó, tiene un tiraje de 5 mil ejemplares que serán distribuidos en los diferentes geositios de la entidad, mientras que otros estarán a la venta en diversos espacios.

El hecho fue informado por el funcionario estatal en el marco del anuncio de la tercera Expo Artesanal Geoparque Comarca Minera que tendrá lugar en Mineral del Chico el 29 y 30 de septiembre.

Esa actividad tiene como finalidad promover los atractivos de los nueve municipios que integran el geoparque: Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Huasca, Omitlán, Epazoyucan, Singuilucan, Atotonilco el Grande y Pachuca.

Cabe recordar que fue el 6 de mayo de 2017 cuando la entidad fue nombrada geoparque mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

  • El director general de infraestructura y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo César Aldama Muciño informó el hecho tras el anuncio de la tercera expo artesanal en relación a la designación, que tendrá lugar en Mineral del Chico el 29 y 30 de septiembre

Comentarios