Amarra Tulancingo inversión por 50 mdd

414
Tulancingo

El alcalde Fernando Pérez informó que llegará Tyl Solar Company, la cual iniciará operaciones en 2020

Tulancingo.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, dijo que el municipio está en los ojos de inversionistas y eso permitirá la llegada de empresas como Tyl Solar Company, que iniciará operaciones en 2020.

En reciente reunión con los empresarios coreanos Young Tae Park, Sang Chai Lee, así como con Sergio Mejía Carranza, fueron presentados avances para el establecimiento de un parque solar, el cual constará de una central fotovoltaica que estará destinada para la generación de venta de energía, con conexión a la red de distribución, la cual tendrá una capacidad de 56597 KWp, implementando 141 mil 493 módulos solares en 10 unidades generadoras.

En dicha reunión fue resaltado el apoyo del municipio para cumplir con todos los requerimientos que implica un proyecto de esa magnitud, cuya inversión es por 50 millones de dólares.

El citado parque solar será establecido en una superficie de 61.20 hectáreas, en un predio del rancho Otontepec de Santa Ana Hueytlalpan.

Fue indicado que actualmente se cumple lo relativo a uso de suelo y será a finales de 2019 o principios de 2020 cuando comenzará la materialización del parque solar, orientado a la generación de energía renovable.

Como parte de la fabricación del desarrollo y posteriormente la operatividad de la empresa, será requerida la contratación de recurso humano y se ha previsto la generación de 2 mil empleos.

Con apoyo del gobierno municipal, las fases de reclutamiento serán llevadas a cabo a través del área de bolsa de trabajo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El parque solar contará con áreas de paneles, transformador, así como de torre de alta tensión, área de construcción, vialidades y acceso, así como cuerpos de agua con un proyecto amigable al medio ambiente, pues la energía que generará es limpia.

Se recordó que a partir de la reforma energética se permite vender energía a la CFE, reduciendo así el costo para los ciudadanos del país.

Igualmente, serán beneficiados empresarios locales, quienes podrán comprar energía limpia y satisfacer sus necesidades en ese ámbito.

Comentarios