Pachuca

La selección de Uruguay confirmó su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras derrotar 1-0 a Arabia Saudita en partido del grupo A, disputado en la arena Rostov.
Luis Suárez entró a la historia al marcar el gol del encuentro y convertirse en el primer jugador uruguayo en anotar en tres mundiales distintos: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además que ayer disputó su partido número 100 con la selección charrúa.
La victoria dejó a Uruguay en el segundo lugar del sector A con seis puntos, mismos que tiene Rusia, que marcha primero por mejor diferencia de goles.

Asimismo, el triunfo le aseguró a los sudamericanos, y de paso a los rusos, el boleto a los octavos de final, pues tanto Arabia Saudita como Egipto suman dos derrotas y ya no tienen posibilidad alguna de pelear algo en el Mundial.
Uruguay y Rusia se medirán el lunes para definir al líder del grupo. A los anfitriones solo les basta un empate para pasar como primeros y los charrúas están obligados a ganar para quedarse con el sitio de honor.
De cualquier manera, los rivales de ambas selecciones en la siguiente ronda podrían ser España, Portugal o Irán, que todavía pelean por los dos lugares a la siguiente ronda.

Comentarios