Amarran coalición Morena-PT-PES

363
pes
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alianza Juntos Haremos Historia es un referente moral

ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alianza Juntos Haremos Historia, que formalizaron Morena, PES y PT, es un referente moral para los ciudadanos que votarán el próximo año.
En su discurso durante la firma del convenio de coalición parcial, el precandidato presidencial de Morena dijo que, de triunfar en las urnas, la alianza traerá mejoras en las condiciones materiales y en el bienestar espiritual de los mexicanos.
Su planteamiento es semejante al que presentó en 2012, cuando, siendo candidato de la alianza PRD-PT-MC, mencionó los principios de la República amorosa.
“Esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, a ganar la presidencia, para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma; no solo de pan vive el hombre”, expresó.
Tras suscribir el acuerdo, el tabasqueño calificó al PES como un partido con principios éticos y morales.
“En estos momentos de definición, ha sido significativo que los dirigentes del PES hayan decidido participar en esta alianza”, dijo ante el presidente de ese partido, Hugo Eric Flores.
“El PES tiene un fundamento moral, doctrinario e independientemente de la política, siempre, cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia, esto lo valoro mucho”, elogió.
Acompañado en el presídium por el dirigente vitalicio del PT Alberto Anaya y la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, López Obrador sostuvo que en su partido son respetuosos de la libertad de credo, en referencia a los grupos evangélicos que apoyan a Encuentro Social.
“En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos y libres pensadores. Estamos unidos porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades”, aseveró.
En tanto, el dirigente del PES expuso que se suman a la coalición que en 2018 permitirá un cambio de régimen.
“Mientras que para otros lo importante es que sus partidos ganen, para nosotros lo importante, en esta ocasión, es tener un buen presidente de la República, por eso hoy venimos a ponernos del lado correcto de la historia”, comentó.
Anaya recordó que el Partido del Trabajo ha sido aliado fiel a López Obrador desde el año 2000, cuando ganó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“A pesar de presiones, injusticias y persecución, decidieron apoyar esta causa. Estoy muy agradecido con el PT y con sus dirigentes”, alabó el aspirante presidencial por tercera ocasión.

Comentarios