Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca vencieron tres goles por cero a las Diablas Rojas del Toluca en un auténtico choque de potencias en el primer sector.

Con el triunfo, las hidalguenses llegaron a 19 unidades, conservando el liderato del grupo uno; mientras las escarlatas permanecen, una semana más, con una suma total de siete puntos.

El partido

El conjunto visitante fue el encargado de mover la pelota para arrancar con las emociones de la noche.

Mónica Ocampo, con el 10 de las Tuzas, fue la primera en protagonizar una jugada peligrosa en zona escarlata: recuperó la pelota, recorrió la banda izquierda y disparó con intención de festejo, sin embargo, Dayan Téllez con un manotazo mandó a tiro de esquina.

Los minutos avanzaron y el juego tuvo lugar en la media cancha. Pachuca impuso condiciones en el partido sin clarificarlo en el marcador; mientras, a las Diablas del Toluca se les complicó hacerse del balón para intentar una jugada ofensiva.

Lizbeth Ángeles recibió un pase largo en el carril central de la cancha, retrasó y desde fuera del área impactó la pelota, acomodándola al fondo de la portería de Téllez; a pesar de que la portera escarlata intentó rechazar el balón, este rebotó hacia el fondo de su cabaña, haciendo estallar en las tribunas el primer festejo de la noche.

Ocampo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja sobre las Diablas al minuto 39; dibujó un tiro cruzado desde el sector de la izquierda, Téllez salió para achicar e incomodar a la capitana de la Bella Airosa, la incomodó y el disparo abandonó la cancha por un lado de la portería.

Para el tiempo complementario, Eva Espejo, estratega de las Tuzas, planteó un par de modificaciones con la intención de ampliar la ventaja.

Con un pase milimétrico de Lizbeth Ángeles, Ocampo disparó desde los linderos del área y acomodó la esférica al fondo de la cabaña mexiquense, ampliando la ventaja con el dos por cero a favor de las de casa.

En el cobro de una falta, desde fuera del área, Lizbeth Ángeles disparó con potencia y colocación para firmar con su doblete el triunfo del Pachuca sobre el Toluca.

En el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2019, las Tuzas serán anfitrionas del encuentro con la Máquina Celeste del Cruz Azul, mientras las Diablas Rojas visitarán a las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla.

  • Las Tuzas llegaron a 19 unidades con el triunfo de ayer ante las Diablas del Toluca. En el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2019, las hidalguenses serán anfitrionas del encuentro con la Máquina

Comentarios