Amazon cancela “Cortés y Moctezuma” por Covid-19

390

Ciudad de México.- El coronavirus (Covid-19) ha truncado los planes de Amazon. La compañía descartó reanudar el rodaje de “Cortés y Moctezuma”, miniserie histórica de cuatro horas que iba a contar con Javier Bardem como protagonista y productor.

El proyecto de Amazon Studios en colaboración con Amblin Partners iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos y ya llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia.

Escrita por el ganador del Oscar Steve Zaillian (La lista de Schindler), también iba a contar en su reparto con Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega, además de incluir a Gael García Bernal y Diego Luna como productores.

Amblin Entertainment, fundada por Steven Spielberg, llevaba planeando “Cortés y Moctezuma” desde 2014. En principio iba a ser una película dirigida por el propio Spielberg. Posteriormente se transformó en una miniserie de cuatro horas. Debido a la importancia del proyecto, la publicación afirma que la compañía no descarta retomarlo en el futuro.

Aunque no se reveló la cifra, Deadline indicó que el proyecto contaba con un astronómico presupuesto, el coste que suponía retomar la producción con los estrictos protocolos de salud habría aumentado ese presupuesto en aproximadamente un 10 por ciento.

Comentarios