Pachuca

El auge del ambulantaje propiciado por la alcaldía, aunado a las complicaciones económicas actuales, afectará las ventas para el comercio tradicional este fin de año, expuso en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Bravo Aguilera.
Lo anterior, luego que el ayuntamiento otorgará a un grupo de vendedores de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) credenciales y permisos para instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
Normalmente las ventas para los negocios incrementan por la temporada navideña hasta poco más de 30 por ciento, sin embargo esta vez no será así debido a que la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería permitió la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, hecho que arrebata clientela a las empresas formalmente establecidas.
La cámara se encuentra en descontento ante esa situación, a pesar que la alcaldesa de Pachuca pidió paciencia a comerciantes y será hasta enero cuando encuentre una solución a esa problemática.
La Canaco Pachuca espera que para la temporada de Reyes compradores vayan a centros establecidos, para apoyar a la economía formal.
También mencionó que entre los planes que tiene la Canaco para el próximo año será posicionarse, informar a la población qué es la cámara, en dónde se encuentra y qué servicios ofrece para así obtener un mayor número de afiliados.
El líder empresarial también llamó a las autoridades municipales a fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad.

Dato

El líder empresarial también llamó a las autoridades municipales a fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios