Ambulantaje, problema más común: Bancaria

251
AMBULANTAJE

David Padilla Corona /.- Las razones por las que más intervienen los elementos de seguridad que vigilan el sistema de transporte Tuzobús son la presencia de vendedores ambulantes y la intención de evitar el pago por parte de los usuarios, informó el director de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón.

En entrevista para este diario, explicó que los elementos del organismo público descentralizado que representa, brindan el servicio de protección, custodia y vigilancia en las 33 estaciones del sistema de transporte.

En él, los policías industriales, de acuerdo con León Cerón, se enfrentan con problemas como la comercialización y la intención de falta de pago. “En el tema del comercio ambulante, han llegado y los hemos tenido que invitar a desalojar el lugar. No es un lugar para que ellos vendan sus productos.”

El director de la PIBEH dijo que el desalojo se presenta de una manera sensible y cordial sin agresiones; abundó que por ahora el tema no es complejo, sin embargo, es lo que más se ha suscitado; y explicó que la mayor incidencia son dos casos en un día. También, “el tema de los accesos, el de la gente que quiere pasar sin pagar… ese es otro de los problemas,

son de los más grandes que

se han dado”..- Cuenta con cuatro sectores en la Zona Metropolitana de Pachuca y siete comandancias regionales, actualmente tiene mil 716 elementos, y en el Tuzobús custodia un elemento por estación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios