Ambulantaje se regulariza en un 60%

112
Ambulantaje

Aunque se le ha dado preferencia al comercio local establecido

Progreso.- En lo que va de la presente administración, el comercio ambulante se ha podido regular en un 60 por ciento, así lo reconoció Fredy Isidro León, director de reglamentos y espectáculos de Progreso.

Explicó que aunque se le ha dado preferencia al comercio local, hay otros de fuera que se les ha dado la garantía de poder trabajar en la calle, como comerciantes que llevan años laborando en el municipio y a quienes se les está dando orden. Como ejemplo, citó a cinco productores de hortalizas de Chilcuautla.

En ese sentido, externó que existen en Progreso alrededor de 2 mil comerciantes establecidos, con documentación en regla; en relación a los ambulantes, dijo que se dividen en semifijos, donde entran 260 tianguistas y alrededor de 30 ambulantes que no están adheridos a ninguna organización.

Además, agregó que durante el año cinco organizaciones de comerciantes cubren las temporadas del 6 de enero, 14 de febrero, 10 de mayo, útiles escolares, Día de Muertos y temporada navideña.

Asimismo, aseguró que cuando se presentan inconformidades, la dirección a su cargo trata de mediar entre los distintos gremios de comerciantes, sobre todo para evitar la competencia desleal en contra de quienes pagan renta, pero sin dejar de darles garantías a quienes trabajan en la vía pública. Por último, puntualizó que la dirección de reglamentos ha sido clara al no permitir competencias desleales.

Comentarios