Ambulantes afectaron a comercio formal en San Valentín

305
comerciante
La alcaldía de Pachuca autorizó a ambulantes vender durante dos días, 13 y 14 de febrero

El repunte en ventas se ubicó por debajo de lo esperado

Pachuca.-

Las ventas en el comercio establecido en la capital repuntaron apenas 20 por ciento con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, por debajo de lo esperado, debido a la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad con la autorización del ayuntamiento, informó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Jesús Bravo Aguilera.
El dirigente, quien tiene un negocio en los portales de la plaza Constitución, justo frente a donde se instalaron los comerciantes representados por Óscar el Perro Pelcastre, indicó que inicialmente esperaban un alza en ventas de entre 30 y 50 por ciento con motivo de la celebración de San Valentín, una de las mejores del año. No obstante, dijo, no fue así.
“Sí afectó (la instalación de ambulantes), lo más importante es que con sus movilizaciones espantan a los compradores y el número disminuye considerablemente”, expuso.
Tras diversas presiones por parte de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), la alcaldía de Pachuca autorizó a ambulantes vender durante dos días, 13 y 14 de febrero, mercancías en calles del centro histórico de la Bella Airosa.

Comentarios