Ambulantes no deben pagar cuotas a organizaciones: comercio y abasto

934
ambulantes
Situación que podría terminar con la reubicación que organiza la presidencia

Pachuca

Los ambulantes del centro histórico de Pachuca no deberían pagar cuotas a las organizaciones para que se instalen en la vía pública, situación que podría terminar con la reubicación que organiza la presidencia municipal.
“No es una situación que debe darse (pago de cuotas), sin embargo se da. No propiciado por esta administración, sino anteriores”, declaró Jorge Ayala, director de comercio y abasto de la capital.
Al ser cuestionado si la reubicación de ambulantes dará pauta para que ya no paguen cuotas a las organizaciones, respondió: “Es un tema difícil de contestar, lo real es que no deben de pagarlas, son costumbres que se hicieron leyes.
“Vamos a tratar que los ambulantes paguen a quien deben hacerlo, que es al municipio”, apuntó.
La alcaldía está por concretar acuerdos con los ambulantes, sin embargo aún no tiene fecha para reubicarlos. “Depende de que ambas partes nos pongamos de acuerdo con los lugares que vamos a otorgar.
“Nosotros como administración sabemos que la reubicación tiene que ser inminente, no hay negociación, pero no podemos llegar al puro estilo de medir fuerzas, sino que tenemos que privilegiar el diálogo.”
Consideró que podría ocurrir una reubicación momentánea para después llevar a los ambulantes a alguno de los dos predios que analiza la alcaldía. “Se dicen muchas cosas, pero lo real es que estamos en el diálogo”.
Los ambulantes piden un trato digno y justo. “La instrucción de la alcaldesa es que ocurra ello. No venimos a maltratar o quitar a alguien, sabemos que de la economía de esas gentes dependen varias personas”.

Comentarios