• Organismos apócrifos también hicieron su aparición

Pachuca
Supuestos afiliadores de Canacope están amenazando a comerciantes para que se afilen a ese organismo empresarial, denunció en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.
Lo anterior, debido a que esta en marcha el periodo de afiliación a este tipo de organismos empresariales, campaña que normalmente se realiza durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con el líder de Canaco, el personal, presuntamente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) visita los negocios y amagan con clausurar los negocios en caso de que sus propietarios no quieran sumarse a sus filas, hecho que implica una cuota de afiliación.

Esto, alertó, no es posible pues la única autoridad para clausurar cuando hay una causa justificada es la alcaldía.

Se trata de una añeja práctica a la que usualmente recurren no sólo esta, sino incluso otras organizaciones civiles disfrazadas de falsos organismos empresariales, las cuales ya también hicieron su aparición.

Lo anterior debido a que buscan cobrar la cuota de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que va de 100 a 640 pesos por negocio.

De acuerdo con Bravo Aguilera, “Canaco no cambia, ni cambiará nunca, pues más que una Cámara es un negocio familiar”.

En este contexto, Bravo Aguilera recordó que la afiliación a este tipo de organismos, es decir, Cámaras empresariales es voluntaria.

Comentarios