Amenaza Casa Blanca a filtradores

264
filtradores

Washington.- “O dejas de filtrar o vas a ser despedido”, dijo Scaramucci.

“Si no paramos las filtraciones, soy un hombre de negocios por lo que tomaré medidas dramáticas para frenar esas filtraciones”, externó Scaramucci a la cadena Fox News el domingo.

El gobierno de Trump ha sido golpeado por numerosas filtraciones perjudiciales en medio de las investigaciones por la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El presidente ha criticado las filtraciones e instado a las autoridades a procesar a los responsables.

Scaramucci, un empresario de Wall Street y recaudador de fondos para los republicanos, lleva un estilo combativo a la oficina de prensa de la Casa Blanca en un momento plagado de filtraciones.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, quien se hizo popular en su corto y turbulento periodo en el cargo, renunció tras la designación de Scaramucci.

En sus primeros días en el cargo, el nuevo director de comunicaciones lidió con filtraciones del diario The Washington Post, que informó la semana pasada que Trump y su equipo jurídico analizaron los poderes presidenciales para indultar a asesores, familiares y hasta el mismo mandatario.

“Obviamente hay un problema de comunicación, porque hay muchas cosas que hemos hecho, como órdenes ejecutivas, leyes firmadas, avances económicos (que no se cuentan bien)”, dijo Scaramucci en entrevista a la cadena CNN.

Scaramucci borró varios de sus tuits antiguos en temas contrarios a la política del gobierno de Trump, como tomar medidas sobre el cambio climático.

El sábado, Trump escribió en Twitter que las filtraciones contra su gobierno eran un crimen y que él tenía completo poder para indultar.

Comentarios