Amenaza Foideh con regresar al primer cuadro de la ciudad

337
Foideh
Óscar Pelcastre, dirigente de la Foideh

Pachuca

Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), amenazó con regresar a los ambulantes al primer cuadro de la ciudad, en caso de que la alcaldía de Pachuca no cumpla con la entrega de un terreno para construir un centro comercial, el próximo 7 de marzo a las 10 horas.
Durante entrevista, el líder aseguró que el terreno debe estar en el primer cuadro de la capital, de lo contrario no aceptará. Dejará ese lugar hasta que la alcaldía construya un centro comercial.
Con tal de liberar las calles del centro histórico, Foideh condicionó a la presidencia municipal que entregara un terreno para construir un centro comercial después de dos meses que, de acuerdo con Pelcastre, vencen en los primeros días de marzo.
“Presidencia municipal no cumplió, retiré a mi gente y ellos metieron el ambulantaje en el primer cuadro.”
La reubicación de ambulantes significó pérdidas económicas para los simpatizantes de la Foideh, quienes debieron viajar a otros municipios con la finalidad de vender sus productos, dijo Pelcastre.

Responde Yoli

La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería respondió que a nadie entregará un mercado, lo cual está claro en los convenios anteriormente firmados con los líderes de los ambulantes.
“El mercado será del ayuntamiento, donde les daremos la oportunidad de ubicarse al comercio ambulante.”
Apuntó que si existe la amenaza de regresar al centro histórico, la presidencia municipal lo impedirá con tal de hacer cumplir la ley. “No permitiremos que los comerciantes informales salgan al primer cuadro de la ciudad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAtentan permisos de obra vs centro histórico de Pachuca
Artículo siguienteSolicita PRI piso parejo en elección de delegados
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]