Amenaza gobierno sirio con dejar diálogo con oposición

176
gobierno
La delegación del gobierno de Siria dejó ayer el diálogo de paz y dijo que no regresaría la próxima semana
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ginebra

La delegación del gobierno de Siria dejó ayer el diálogo de paz liderado por Naciones Unidas en Ginebra y dijo que no regresaría la próxima semana, a menos que la oposición retire un comunicado que exige que el presidente Bashar al-Assad no juegue un rol en una administración de postguerra.
“Para nosotros (esta) ronda acabó, como delegación del gobierno. Él como mediador puede anunciar su propia opinión”, dijo después de las conversaciones de la mañana el negociador principal de Damasco, Bashar al-Ja’afari, refiriéndose al mediador de Naciones Unidas Staffan de Mistura.
“Mientras la otra parte se apegue al lenguaje de Riad (…) No habrá progresos”, agregó, apuntando a la posición que los delegados de la oposición siria adoptaron en una reunión en Riad la semana pasada, en la que reafirmaron su demanda de que Assad sea excluido de cualquier gobierno de transición.
De Mistura dijo en un comunicado que solicitó a las delegaciones que se comprometan con las “discusiones de la próxima semana” y entreguen su reacción a 12 principios políticos.
Previamente hubo algunas especulaciones sobre que la oposición podría suavizar su postura antes de las negociaciones de esta semana en Ginebra, en respuesta a los avances del gobierno en el campo de batalla.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios