Amenaza el Mencho a mando policiaco

811
mencho

Ciudad de México

Un audio revela que el líder del cártel Jalisco nueva generación Nemesio Oseguera, alías el Mencho, ordenó a un mando policiaco de ese estado retirar un dispositivo de seguridad montado en contra del grupo delictivo que él encabeza.
En una grabación difundida por el semanario Proceso, se escucha a el Mencho molesto por el operativo de seguridad que se montó y le ordena retirarlo.
De acuerdo con la revista de análisis político, la voz fue autentificada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Sin embargo, la dependencia negó que haber investigado dicho audio.
“En relación a un audio difundido por un medio de comunicación el día de hoy, en el cual se escucha una conversación entre dos individuos, la Comisión Nacional de Seguridad informa que esta institución en ningún momento autentificó dicha grabación”, informó la CNS.
A su vez, el periodista Carlos Loret de Mola, quien también presentó la grabación, refirió que aunque no se tiene la fecha precisa en que se dio la llamada, sí se sabe que fue anterior al secuestro del hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
En el audio se escucha como el capo habla con insultos al efectivo de seguridad, quien se escucha preocupado. Según Loret de Mola, el mando de seguridad ya fue cesado del cargo, aunque no fue dada a conocer su identidad.
En la grabación de poco menos de un minuto se oye al capo dar órdenes al mando efectivo policiaco.
El fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer apuntó hacia el CJNG de ser el presunto responsable del hecho. Un caso que de inmediato fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
Pasaron cuatro días para que miembros de la familia Guzmán expusieran que Alfredo había sido dejado en libertad, junto con el resto. Según agencias internacionales de noticias se cree que fueron liberados la noche del viernes 19 de agosto. Un hecho que levantó las suspicacias de lo que realmente sucedió.
Oseguera y Abigael González Valencia, líder de la banda los Cuinis, han construido un emporio que exporta drogas a países de África, Asia, Europa y otros de Latinoamérica, además de Estados Unidos. Su principal plaza es Zapopan, Jalisco, de acuerdo con especialistas.

Comentarios