Amenaza Trump a BMW

510
bmw

STAFF / AGENCIA REFORMA
Berlín

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump volvió a amenazar a una automotriz. Esta vez, el magnate advirtió que impondrá un impuesto fronterizo a los autos que la alemana BMW planea construir en una nueva planta en México y que exporte al mercado estadunidense.
“Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa de 35 por ciento”, dijo el republicano en una entrevista con el diario alemán Bild, que ayer divulgó extractos de sus comentarios traducidos al alemán.
“(No) malgasten su tiempo y su dinero si quieren exportar a otro país”, recomendó.
Una portavoz de la compañía explicó que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 a partir de 2019, con la producción destinada al mercado mundial.
El republicano reconoció que Alemania es un gran país fabricante y destacó todos los Mercedes Benz que se ven en la Quinta Avenida de Nueva York. Aconsejó a la armadora que debería pensar en hacer una planta en Estados Unidos.
Antes, Trump había amenazado a la japonesa Toyota para que no invirtiera en México.

Y critica a Merkel
por refugiados

Además, el magnate aprovechó para criticar la política de Angela Merkel sobre la recepción de refugiados en Alemania.
“Creo que cometió un error muy catastrófico y ese fue aceptar a todos estos ilegales”, dijo en la entrevista. “Nadie sabe de dónde proceden”.
No obstante, el republicano, que tiene raíces alemanas y escocesas, aseguró sentir un gran respeto por Merkel y sostuvo que la ve como una de los políticos más importantes del mundo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios