A menos que el Congreso autorice un financiamiento de 5 mil millones de dólares

AGENCIA REFORMA
Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en una entrevista con el medio estadounidense Político que estaría totalmente dispuesto a paralizar las actividades del gobierno federal, a menos que el Congreso autorice un financiamiento de 5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo en los límites con México.

Nueve días antes de la fecha límite para su aprobación, el mandatario declaró además que la solicitud de 5 mil millones de dólares era solo para la construcción de la barrera física y que serían necesarios más fondos para la seguridad en la frontera, aseguró en la entrevista que hizo Político el martes en la Casa Blanca.

Algunos líderes demócratas, entre ellos el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer, indicaron que aprobarían mil 600 millones de dólares para la construcción del muro, muy por debajo del presupuesto solicitado por el presidente norteamericano.

El republicano hizo referencia a la confrontación que hubo en la frontera sur el domingo, donde algunos inmigrantes arrojaron piedras a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para enfatizar la inseguridad de la frontera y la necesidad de la barrera migratoria.

  • Hizo referencia a la confrontación que hubo en la frontera sur el domingo para enfatizar la inseguridad de la frontera y la necesidad de la barrera migratoria

Comentarios