Amenaza Trump con más despidos en agencias de seguridad

108

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con efectuar más despidos dentro del Departamento de Justicia y el FBI después de que se revelara que el vicefiscal general Rod Rosenstein abordó en secreto la posibilidad de comenzar un proceso constitucional para deponer al mandatario de su cargo.

Durante un mitin en Misuri de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo noviembre, Trump no mencionó explícitamente las informaciones sobre Rosenstein, reveladas por The New York Times, pero sí continuó su cruzada contra el sector del aparato judicial que no le complace.

“Han visto lo que sucedió en el FBI y el Departamento de Justicia. Los malos, se han ido todos. Todos se han ido. Pero hay un hedor persistente y nos vamos a deshacer de eso también”, dijo el mandatario ante sus seguidores.

Trump arremetió contra aquellos que dentro del Departamento de Justicia actúan, a su parecer, con un prejuicio hacia su persona, y se vanaglorió de los despidos que ha llevado a cabo entre su plantilla en los últimos meses, especialmente dirigidos a aquellos involucrados en la investigación sobre la denominada trama rusa.

Según el diario neoyorquino, Rosenstein, que ha sido ampliamente criticado por Trump y que es el responsable de vigilar a la fiscalía especial de la investigación independiente sobre el caso ruso, propuso en 2017 grabar en secreto al mandatario en la Casa Blanca y sugirió convencer a miembros del gobierno para aplicar el proceso de deposición.

El vicefiscal no tardó en responder a la afirmación y emitió un comunicado minutos más tarde de conocerse la noticia en el que tachó la información de “imprecisa” e “incorrecta”.
Trump, no obstante, también abordó en su discurso uno de los temas más candentes de las últimas semanas en Washington, la confirmación para juez del Tribunal Supremo de su nominado, Brett Kavanaugh, cuyo proceso para llegar a la alta corte se ha visto obstaculizado por una acusación de acoso sexual ocurrida en sus años de instituto.

Comentarios