Amenaza Trump, de nuevo, con subsidios

147
trump

Washington

El presidente estadunidense Donald Trump arremetió ayer nuevamente contra el Congreso por su fracaso en derogar el Obamacare, y sugirió quitar los subsidios en salud a los legisladores y a las aseguradoras.
“Si Obamacare afecta a la gente, y lo hace, ¿por qué no habría de afectar a las compañías de seguros, y por qué el Congreso no debería pagar lo mismo que el público paga (por su cobertura?”, tuiteó el mandatario
El esfuerzo de los legisladores republicanos por cumplir su promesa de derogar partes de la ley de salud de Barack Obama colapsó la semana pasada en el Senado.
Tres legisladores republicanos se unieron a los demócratas en su voto contra un skinny repeal (derogación leve).
Desde entonces, Trump ha recurrido a Twitter en diversas ocasiones en los últimos días para criticar el Obamacare y para exigir a los republicanos que no se rindan en su esfuerzo por derogarlo y reemplazarlo.
El sábado, el presidente escaló su presión sobre el tema al amenazar por primera vez con quitar los subsidios tanto a las compañías de seguro como a las aseguradoras.
“Si no se aprueba pronto un nuevo proyecto de ley de salud, ¡entonces se acabarán pronto los subsidios para las compañías de seguro y los subsidios para los congresistas!”, publicó.

Comentarios