Amenazan a candidata priista con mantas

565
candidata amenazas

En su casa de campaña en San Felipe Orizatlán, además de las lonas, fue dejada una cabeza de cerdo

Pachuca.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de San Felipe Orizatlán Erika Saab Lara recibió amenazas de muerte a través de lonas colgadas en el acceso a su casa de campaña, donde además fue abandonada una cabeza de cerdo.

Luego del hallazgo ocurrido la mañana de ayer, personal del equipo de proselitismo de la aspirante, así como la propia mujer y su familia, dieron parte a las autoridades locales, quienes acordonaron el área como primer respondiente.

Posteriormente, fue solicitada la intervención de la Policía investigadora y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes llevaron a cabo las labores conducentes para dar con el paradero del o los responsables de dicho acto.

Según las primeras pesquisas, aparentemente personas encapuchadas arribaron en un vehículo y colocaron las mantas para después escapar con rumbo desconocido.

Por su parte, Saab Lara emitió un comunicado más tarde en el que refirió que serán los representantes correspondientes los que se encarguen de hacer la investigación necesaria, misma que consideró dará resultados positivos pronto.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido de su familia y amigos, así como el respaldo de su partido, el cual le manifestó su apoyo para llegar hasta las últimas consecuencias del caso e hizo un exhorto a la competencia democrática.

“Hago un llamado a la civilidad y competencia leal; será el pueblo el que decida quién será su próxima presidenta municipal, ni las amenazas ni las intimidaciones. Confío en las autoridades y confío en la libertad de elegir de nuestros simpatizantes”, sentenció.

Comentarios