Amenazan a reportero de Huejutla

564
Amenazan,reportero

Huejutla.-El reportero del diario Zunoticia Roberto Meza fue agredido afuera de su domicilio por varios hombres que circulaban a bordo de motocicletas y que lo amenazaron que renunciara a su fuente de trabajo o que se atuviera a las consecuencias.

El periodista, de 38 años y con domicilio en Huejutla, acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común para interponer una denuncia formal contra quienes resulten responsables en la comisión de los delitos de lesiones y amenazas.

En la carpeta de investigación 05/2018/0978, Roberto asentó que fue la madrugada de ayer cuando tres hombres, a quienes no identificó, arribaron a la colonia donde tiene su domicilio y descendieron de unas motocicletas para comenzar a golpearlo en diversas partes de su cuerpo.

Asimismo, dijo que sus atacantes, antes de retirarse, le exigieron que renuncie al medio de comunicación en donde labora o que se atuviera a las consecuencias.

Del hecho, Roberto Meza aseguró desconocer el motivo del ataque en su contra, sin embargo, solicitó al fiscal de turno que se investigue y se deslinden responsabilidades conforme marca la ley.
Sin embargo, es la segunda ocasión que el reportero sufre agresiones, en la primera fue sacado por la fuerza de las oficinas de Zunoticia, confundido por otro “tunde teclas” de la fuente de seguridad y justicia.

En contraste, se conoce que de las denuncias realizadas por más periodistas ninguna se ha resuelto, situación por la cual hay desconfianza de las autoridades. Asimismo, el ahora exprocurador de justicia Ramiro Lara comprometió una reunión con periodistas de la Huasteca, la cual no se concretó.

Comentarios