Amenazan de muerte a líder universitario

6225
lider

Huejutla.-

El líder universitario Noel Franco Hernández fue amenazado de muerte por su activismo político, además, de ser despojado de sus pertenencias por hombres desconocidos.
Relató que alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando provenía de la Escuela Superior de Huejutla, por la colonia Parque de Poblamiento, cinco personas del sexo masculino le hablaron, escuchó que uno de ellos respondía al nombre de Esteban, de 25 años aproximadamente, alrededor de 1.80 metros, complexión delgada y tez moreno oscuro.
Dijo que al momento de saludarlo y preguntarle su nombre, comentaron que les gustaría ser parte de su activismo político.

Preguntaron que si tenía unos minutos para platicar algunas propuestas que tenían y a pesar de que les dijo que no tenía tiempo, accedió a hablar con ellos.
Recapituló que atrás de él llegó un vehículo de la marca Toyota, versión Yaris de color blanco y vidrios polarizados; uno de ellos ordenó que se subiera al coche, al cual ingresó, pero como notó una actitud sospechosa pidió bajar argumentando que tenía algunos pendientes en la universidad.

Los desconocidos lo llevaron a un lote baldío cerca de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y se estacionaron, todos bajaron del coche y la persona que dijo llamarse Esteban le expresó “te voy a pedir un favor, que le bajes de huevos si sigues haciendo actos de campaña”, continuó: “te vamos a romper la madre a ti y a los chavos que andan contigo, y te vamos a terminar matando, y si no te calmas te vamos a dar un levantón”.
Posteriormente, dos de los acompañantes hurgaron entre sus pertenecías y le quitaron 800 pesos que traía en su cartera. También intentaron quitarle el teléfono pero como no se dejó, por lo que fuer golpeado en el rostro y fue ahí cuando le dijeron “llégale, a la chingada, no voltees o te doy un plomazo”.

Después de la amenaza, se dirigió a su domicilio sin voltear, por temor a que le hicieran más daño.
Franco Hernández acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y se proceda a la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. Su testimonio quedó documentado en la carpeta de investigación con número 5-2018-00649.

Comentarios