Amenazan con frenar obras en libramiento

302
libramiento
También exigían información sobre la obra, como costo y tiempo de ejecución

Tulancingo.-

Vecinos y comerciantes de la zona del libramiento Santiago Tulantepec-Tulancingo amenazaron la mañana de ayer con impedir el seguimiento de las obras; lo anterior, para exigir a las autoridades municipales una explicación sobre el bloqueo a la vialidad, el cual afectó a los automovilistas que tardaron hasta una hora para recorrer un tramo de unos cinco kilómetros, entre dicha vialidad y el centro de la ciudad.

También exigían información sobre la obra, como costo, tiempo de ejecución, superficie a beneficiar, entre otros detalles, así como explicación respecto a la construcción de una ciclovía como parte de dicho proyecto, considerada por algunos de los quejosos como una problemática para el ingreso a sus comercios.

Al sitio acudió Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, así como Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, para establecer diálogo con los inconformes.

Lo anterior, luego que minutos antes el grupo de manifestantes externó que, al estar en desacuerdo con la obra, impediría el desarrollo de las labores, que implican además la ampliación de la vialidad a cuatro carriles.

Durante la reunión pactaron que la empresa constructora no volverá a tomar ni desarrollar intervenciones sin consultarlo con las autoridades.

Asimismo, agendaron una nueva reunión para el próximo martes, con la finalidad de plasmar inquietudes de vecinos al proyecto original.

Entre los puntos expuestos hablaron de excluir la ciclovía del proyecto, el tema de un puente peatonal, entre otros.

Tras la reunión y a petición de vecinos del libramiento La Joya, efectuaron un recorrido para conocer los puntos de vista que fortalezcan la ejecución de esa ampliación a cuatro carriles.

 Lo anterior,
para exigir  a las autoridades municipales una explicación sobre el bloqueo a la vialidad, el cual afectó a los automovilistas que tardaron hasta una hora para recorrer un tramo de unos cinco kilómetros, entre dicha vialidad y el centro de la ciudad

Comentarios