Ciudad de México.- Edson Álvarez tenía dos partidos de no ir ni a la banca, pero este domingo fue quien rompió los ceros de la manera más inesperada durante la final de vuelta del Apertura 2018.

El contención del América marcó apenas el tercer gol de su carrera en Primera División, pero curiosamente su segundo en Finales, luego de que también le anotó a Tigres en la Final navideña del 25 de diciembre del 2016.

Sin embargo, aunque esa vez también fue para poner el marcador 1-0 en el primer tiempo extra, el tanto no valió para mucho porque los regiomontanos ganaron en penales.

Esta vez, el mediocampista aprovechó un error de Iván Marcone y Jesús Corona para firmar un golazo que puso el 1-0 en el Estadio Azteca.

Su segundo gol en Primera fue en la Jornada 5 del Clausura 2017 al Morelia para reafirmar una tendencia de las Águilas este torneo, en el que se han valido de muchos goles de funciones defensivas, al grado de que el central Bruno Valdez ha sido el de más tantos en el plantel azulcrema.

La gran expectativa se redujo a la definición por un error y la Final del Apertura 2018 terminó con un nuevo título del América, el número 13 en su historia, por encima de un Cruz Azul que murió de nada.

El liderato cementero en la Fase Regular parecía algo sucedido hace décadas, pues el equipo de Pedro Caixinha nunca mostró madera de campeón ni ambición suficiente para romper los 21 años de sequía, mientras que al América le bastó mostrar más afán ofensivo para que Edson Álvarez fuera el héroe por partida doble.

Primero fue un grave error de Jesús Corona e Iván Marcone lo que abrió la puerta a un golazo de zurda de Edson al 50′, quien repitió al 90′ para poner el 2-0 definitivo favorable al América, que se confirma como el “padre” de la Máquina cuando de disputar Finales se trata.

Comentarios