América y Chivas van por primer paso rumbo a semifinales

445
america
Se verán las caras hoy a las 21:30 horas en el estadio Azteca

Ciudad de México

América buscará dar el primer paso hacia las semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cuando reciba a Guadalajara, que quiere asestar un nuevo golpe al odiado rival en el festejo de los 100 años del equipo azulcrema.
América y Chivas se verán las caras hoy a las 21:30 horas en el estadio Azteca, en duelo de ida de cuartos de final en el que Paul Delgadillo fue designado como el árbitro que deberá llevar a buen puerto las acciones.
A los pupilos del argentino Ricardo La Volpe no les fue bien ante Chivas en sus últimos dos encuentros, pues en la jornada siete de la liga fueron goleados 3-0, todavía bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, y luego fueron eliminados en semifinales de la Copa MX en penales, ambos duelos en el mismo Coloso de Santa Úrsula.
Y aunque los americanistas aseguran que esos resultados ya quedaron en el pasado, la afición no los olvida, por lo que la presión por dejar en el camino al Rebaño Sagrado es mayor, de ahí la importancia de tomar ventaja rumbo al duelo del domingo.
América, que cerró la temporada regular con ocho partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates, solo ha ganado tres de los últimos 10 duelos en los que ha sido local ante Chivas, por tres igualadas y cuatro derrotas.
Del lado de Guadalajara hay confianza rumbo a esta serie, seguros de que pueden repetirle la dosis al odiado rival para encaminarse a semifinales, con la ventaja de cerrar la serie en casa.
Chivas, que solo tuvo un revés en los últimos siete encuentros de la liga, incluidos cuatro triunfos, deberá confiar en el trabajo defensivo que tuvo a lo largo del certamen, pues fue la tercera mejor zaga con 17 goles recibidos, aunque enfrente estará la tercera mejor ofensiva (30).
El conjunto tapatío, que quiere “colaborar” una vez más en el centenario del América, solo ha derrotado a su enemigo en dos ocasiones de las últimas 10, por cuatro victorias y el mismo número de empates.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios